Política de Envíos y Devoluciones
ENVÍOS Y ENTREGAS
Al realizar una compra, asegúrese de que toda la información de envío sea correcta. Una vez que haya realizado su pedido, recibirá un correo electrónico de confirmación de nuestra parte.
Si se compra un artículo agotado, se le notificará por correo electrónico lo antes posible y se le ofrecerá un reemplazo adecuado, una nota de crédito o un reembolso completo.
Por responsabilidad con el medio ambiente, su factura será enviada al correo electrónico registrado durante la compra.
Las compras realizadas los fines de semana y feriados colombianos serán procesadas al siguiente día hábil. Los pedidos se entregarán entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m. de lunes a viernes.
Tiempos de Entrega:
Todos los envíos se realizan desde la ciudad de Cartagena de Indias a través de la transportadora Coordinadora.
- Ciudades Principales: 3-7 días hábiles después del procesamiento
- Otros Municipios: 8-12 días hábiles después del procesamiento
Envío Gratis:
Ofrecemos envío gratis para ordenes iguales o mayores a $300.000. Si tu compra es menor a esta cantidad, se adicionará el valor de envío de $10.000.
Artículos en Pre-Orden:
Si una prenda está disponible para pre-orden, la página del producto indicará el número de días hábiles necesarios para la finalización de la producción. Ten en cuenta estos días adicionales al calcular el tiempo de entrega.
CAMBIOS O DEVOLUCIONES
Se aceptarán devoluciones nacionales dentro de los 8 días posteriores a la entrega. La mercancía devuelta debe estar sin usar, con todas las etiquetas adjuntas. Al recibir la mercancía devuelta, Macondia se reserva el derecho a negar el reembolso si la mercancía no cumple con los requisitos de nuestra política.
Cambios o devoluciones deben ser hechos dentro de los 8 días posteriores a la entrega del producto. El proceso para solicitar un cambio o devolución es el siguiente:
- Enviar un correo antes de los 8 días después de haber recibido el producto a logistica@macondia.com.co o contactarnos por WhatsApp al +1 (754) 302-2797, con el motivo de cambio o devolución y si requiere un producto igual, uno diferente, o un reembolso de su dinero.
- Luego de que el correo sea revisado, el cliente recibirá un correo electrónico con las instrucciones a seguir.
- El producto debe estar en perfectas condiciones, sin haberse utilizado y en su empaque original, incluyendo todos los empaques y etiquetas.
- Cuando el producto sea recibido, Macondia realiza el control de calidad que tarda aproximadamente 2 días hábiles. Cuando el estado del producto sea determinado y el cambio sea autorizado, procederemos con el cambio.
El cliente es responsable de los gastos de devolución. Todas las devoluciones deben realizarse a la dirección que será proporcionada por correo electrónico.
Tiempos de Reembolso:
Si es elegible para un reembolso, puede tardar hasta 30 días hábiles en aparecer en su estado de cuenta bancario, dependiendo de su proveedor bancario. La mayoría de los clientes lo ven alrededor de 15 días hábiles. Los reembolsos se procesarán descontando las tarifas de comisiones de pasarela de pagos y plataformas de venta.
Casos en los que NO aceptamos Cambios ni Devoluciones:
- Si las prendas fueron compradas con promoción o descuento
- Si las prendas presentan daños debido a mal uso o negligencia (como exposición a productos químicos, altas temperaturas, objetos afilados, etc.)
- Si las prendas muestran señales de uso, mal olor, sudoración, maquillaje, entre otros
- Si las prendas han sido mal lavadas o lavadas de manera inadecuada (por ejemplo, dejarlas en remojo si están teñidas, lavar en agua caliente prendas de dos tonalidades, etc.)
Macondia se reserva el derecho a negar el reembolso si la mercancía no cumple con los requisitos de la política.
Nota Importante: La vida útil de cualquier prenda MACONDIA depende del cuidado y uso que se le dé. No se reemplazarán los productos que hayan sufrido daños por uso normal o que hayan superado una vida útil razonable.
DEVOLUCIONES EN VENTA FINAL / ARTÍCULOS CON DESCUENTO
Los artículos señalados como venta final no se pueden devolver.
Todos los artículos en descuento o comprados con promoción no son elegibles para cambios ni devoluciones.
Si deseas hacer el cambio de alguna pieza y utilizaste algún descuento en tu primera compra, este descuento solo seguirá siendo efectivo si el cambio es por la misma prenda o una prenda del mismo valor.
MODIFICACIONES / CANCELACIONES
Los pedidos no se pueden modificar una vez enviados. Si desea cancelar su pedido, envíe un correo electrónico lo antes posible a logistica@macondia.com.co o contáctenos por WhatsApp al +1 (754) 302-2797.
Haremos todo lo posible para satisfacer su solicitud, sin embargo, puede haber algunos casos en los que no podamos cancelar su pedido antes de que se envíe. Si su pedido ya se envió, nuestra política de devolución normal estará en vigencia.
PAQUETES PERDIDOS / ROBADOS
Si su información de seguimiento muestra que su paquete fue entregado, pero no lo ha recibido, comuníquese con Servicio al Cliente en logistica@macondia.com.co o por WhatsApp al +1 (754) 302-2797.
Nota: No nos hacemos responsables por paquetes perdidos o faltantes que muestren una entrega exitosa a la dirección del pedido. Por favor, esté atento al estado de su paquete tras recibir el número de guía.
PEDIDOS INCORRECTOS / DAÑADOS
En el improbable caso de que su pedido se procese incorrectamente o de que sus artículos lleguen dañados, envíenos un correo electrónico lo antes posible a logistica@macondia.com.co para informarnos. Le pedimos que envíe fotos y videos de la mercancía incorrecta o dañada para nuestra referencia.
Para pedidos nacionales que contienen artículos incorrectos o dañados, normalmente podemos reembolsar o reemplazar el pedido a nuestro cargo.
AVISOS IMPORTANTES
- Verifique la Dirección: Por favor, verifique cuidadosamente su dirección de envío antes de confirmar su pedido. Macondia no puede reemplazar la dirección de paquetes unas vez enviados a direcciones incorrectas.
- Seguimiento de Pedido: Tras recibir el número de guía de su envío, sugerimos que esté atento al estado de su paquete. Cualquier pérdida que ocurra después de la entrega no podrá ser cubierta por Macondia.
- Cambios en el Pedido: No podemos garantizar la posibilidad de modificar información del pedido, dirección de envío o velocidad de entrega una vez que el pedido ha sido enviado.